Logopeda

Logopedia

El servicio de logopedia de “Clínica CLIFIS” tiene el objetivo de dar una atención personalizada y de calidad en el ámbito de la logopedia, adaptándonos a las necesidades que presenten cada uno de nuestros pacientes. Para conseguir este propósito cubrimos y tratamos todos los trastornos y patologías relacionados con respiración, habla, lenguaje, comunicación, voz y deglución, además de aquellos trastornos que se produzcan en lecto-escritura y aprendizaje.


Para nosotros la individualidad es algo muy importante a la hora de llevar a cabo los tratamientos de logopedia, por eso cada una de las sesiones de nuestros pacientes serán totalmente individualizadas y personificadas, prestando este servicio tanto a niños, como a adolescentes y adultos.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA

Lenguaje
Habla
Voz
Comunicación
Lecto-escritura
Deglución
Dificultades de aprendizaje
Estimulación temprana

Isabel Mora Peco

(Nº Colegiada: 45/0518)

Graduada en Logopedia por Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

- Experto en dislexia y otras dificultades de la lecto-escritura.
- Lengua de signos nivel A1 homologado.

Formación complementaria:
- Evaluación e intervención en Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y Trastorno del Espectro Autista (TEA).
- Evaluación e intervención en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).
- Deglución atípica. Diagnóstico y tratamiento.


Contacto

Como pueden ser técnicas de relajación, para ser más conscientes de la musculatura orofacial y respiratoria; técnicas de autocontrol, y de esta manera controlar más el habla, el lenguaje; y técnicas cognitivas, para mejorar otros aspectos que son prerrequisitos del lenguaje, la escritura y la lectura.

Se trata de una serie de ejercicios respiratorios, para aumentar la capacidad pulmonar y realizar un buen control fono-respiratorio.

La terapia miofuncional es la terapia muscular facial realizada para la obtención de una mayor armonía y para mejorar las funciones orofaciales. Se trata de analizar de forma pormenorizada los diferentes comportamientos musculares orofaciales y respiratorios normales y patológicos, y su relación con la motricidad oral. Realizando un tratamiento directo a través de masajes con aparatos como pueden ser los cepillos nuk, gomas, y otro tipo de objetos específicos para este tipo de terapia.

Comprende las modificaciones dietéticas, las maniobras facilitadoras del tragado y las maniobras posturales y con ello, las técnicas facilitadoras que son necesarias para tratar un problema de deglución o tragado.

Consiste en realizar un tratamiento logopédico mediante el uso del juego como terapia, para que sean sesiones más amenas y llamativas para los pacientes de menor edad.

Tienen por objeto aumentar o sustituir la capacidad de comunicación de las personas que presentan impedimentos para conseguir una comunicación verbal funcional.

Noticias