Logopedia

Logopeda

Logopedia

El servicio de logopedia de “Clínica CLIFIS” tiene el objetivo de dar una atención personalizada y de calidad en el ámbito de la logopedia, adaptándonos a las necesidades que presenten cada uno de nuestros pacientes. Para conseguir este propósito cubrimos y tratamos todos los trastornos y patologías relacionados con respiración, habla, lenguaje, comunicación, voz y deglución, además de aquellos trastornos que se produzcan en lecto-escritura y aprendizaje.


Para nosotros la individualidad es algo muy importante a la hora de llevar a cabo los tratamientos de logopedia, por eso cada una de las sesiones de nuestros pacientes serán totalmente individualizadas y personificadas, prestando este servicio tanto a niños, como a adolescentes y adultos.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA

Lenguaje
Habla
Voz
Comunicación
Lecto-escritura
Deglución
Dificultades de aprendizaje
Estimulación temprana

Isabel Mora Peco
(Nº Colegiada: 45/0518)


Graduada en Logopedia por Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

- Experto en dislexia y otras dificultades de la lecto-escritura.
- Lengua de signos nivel A1 homologado.

Formación complementaria:
- Evaluación e intervención en Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y Trastorno del Espectro Autista (TEA).
- Evaluación e intervención en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).
- Deglución atípica. Diagnóstico y tratamiento.


Contacto

Como pueden ser técnicas de relajación, para ser más conscientes de la musculatura orofacial y respiratoria; técnicas de autocontrol, y de esta manera controlar más el habla, el lenguaje; y técnicas cognitivas, para mejorar otros aspectos que son prerrequisitos del lenguaje, la escritura y la lectura.

Se trata de una serie de ejercicios respiratorios, para aumentar la capacidad pulmonar y realizar un buen control fono-respiratorio.

La terapia miofuncional es la terapia muscular facial realizada para la obtención de una mayor armonía y para mejorar las funciones orofaciales. Se trata de analizar de forma pormenorizada los diferentes comportamientos musculares orofaciales y respiratorios normales y patológicos, y su relación con la motricidad oral. Realizando un tratamiento directo a través de masajes con aparatos como pueden ser los cepillos nuk, gomas, y otro tipo de objetos específicos para este tipo de terapia.

Comprende las modificaciones dietéticas, las maniobras facilitadoras del tragado y las maniobras posturales y con ello, las técnicas facilitadoras que son necesarias para tratar un problema de deglución o tragado.

Consiste en realizar un tratamiento logopédico mediante el uso del juego como terapia, para que sean sesiones más amenas y llamativas para los pacientes de menor edad.

Tienen por objeto aumentar o sustituir la capacidad de comunicación de las personas que presentan impedimentos para conseguir una comunicación verbal funcional.

Noticias

18 octubre, 2019

Intervención logopédica en los trastornos de comprensión

La mayor parte de los trabajos relacionados con la patología del lenguaje se ha centrado en la vertiente expresiva [1]. Es un fenómeno que se debe […]
8 mayo, 2019

La importancia del lenguaje oral en educación infantil

Introducción El desarrollo del lenguaje oral en la etapa de educación infantil tiene máxima importancia, puesto que es el instrumento que permitirá a niños y niñas […]
Call Now ButtonLlama ahora