Tecnologias web

Fisioterapia

En Clínica Clifis ofrecemos servicios en fisioterapia y osteopatía. Contamos con un equipo cualificado y con una amplia formación académica que le garantizará sus resultados con los distintos tratamientos naturales. Contacte con nosotros en Miguelturra, Ciudad Real.

¿Qué es la fisioterapia?

Se trata de una de las terapias pilares de la medicina y persigue la prevención, tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones mediante el uso de diversos tratamientos físicos.

Entre los diversos métodos físicos que aplica el fisioterapeuta, el más importante es la terapia manual (en sus diversas concepciones, ya sean diferentes tipos de masajes, movilización de articulaciones, manipulación vertebral, reeducación postural, etc.). Aunque se apoya en otros agentes físicos, ya sea para el diagnóstico o para el propio tratamiento, tales como el movimiento, la temperatura, la electricidad, los ejercicios terapéuticos, etc.

Jesús Miguel Segura León


Diplomado en Fisioterapia. UCLM

- Máster en Osteopatía.
- Especialista en osteopatía craneal y visceral
- Máster oficial en Fisioterapia Invasiva
- Máster oficial en Investigación
- Doctorando
- Experto en ecografía musculoesquelética
- Experto en Terapia craneo-sacral y miofascial
- Experto en neuromodulación ecoguiada del sistema nervioso
- Formado en Terapia manual ocular (TMO)


Contacto

Francisco Vidal Muñoz


Grado en Fisioterapia. UCLM

- Formado en ecografía musculoesquelética.
- Experto en Fisioterapia Deportiva.
- Experto en neuromodulación ecoguiada del sistema nervioso.


Contacto

Pilar Izquierdo García


Grado en Fisioterapia. UCLM

- Especialista en Fisioterapia conservadora e invasiva del Síndrome de dolor Miofascial.
- Fisioterapeuta con la selección de Balonmano de Castilla- La Mancha.


Contacto

No sólo se tiene en cuenta el tipo de lesión, sino también los gestos específicos del deporte y las peculiaridades del deportista.

En Clínica Clifis somos conscientes de que es necesario tener en cuenta todos estos factores para proporcionar el mejor tratamiento, destinado no sólo a la recuperación de la actual lesión sino a la prevención de futuras. Y con ello, conseguir que el deportista pueda alcanzar el máximo rendimiento en su disciplina deportiva.

La fisioterapia neurológica es la encargada de la rehabilitación de las alteraciones del sistema nervioso, las lesiones que se tratan mediante la fisioterapia neurológica son: esclerosis, enfermedad de Parkinson, lesiones medulares, enfermedades neuromusculares y parálisis, con el objetivo de que el paciente recupere día a día su calidad de vida y bienestar, mejorando la eficacia de sus movimientos y su postura a través de la ultima tecnología como la terapia por vibración.

La Fisioestética es un nuevo concepto que asocia la estética con la fisioterapia. La fisioestética fusiona la estética y la salud para dar respuesta a los habituales problemas tanto faciales como corporales, algias derivadas de alteraciones metabólicas en el tejido graso, celulitis y celulalgias.

En Clínica Clifis trabajamos los trastornos relacionadas con el nervio pudendo, disfunciones sexuales, incontinencia urinaria, infertilidad, trastorno postparto y cesáreas y todo lo relacionado con órganos sexuales tanto masculino como femenino.

Mejora la capacidad de adaptación ante los cambios posturales que van a producirse y prepara la pelvis para el parto, previniendo y tratando los dolores de espalda, pseudo-ciáticas o problemas circulatorios tan típicos del embarazo. Seguir un programa de entrenamiento del suelo pélvico, antes y después del parto, previene desgarros durante el parto y problemas de incontinencia urinaria.

Trata los síntomas más comunes que preocupan a los padres y como consecuencia alertan de una posible visita al fisioterapeuta: inquietud en el sueño, llanto repetitivo y excesivo, cólico de lactante, regurgitaciones, alteraciones de patrones de movimiento, plagiocefalias, alergias alimenticias, escoliosis, osteopatía craneal, etc.

Afectan a más de la mitad de la población, y en la mayoría de los casos se asocian a problemas cervicales y posturales. Los síntomas presentes suelen ser:

  • Dolor en el oído, dolor de cabeza y/o cervical
  • Dolor de los músculos de la masticación y del cuello
  • Dificultad para abrir la boca o para masticar, tragar, hablar
  • Chasquidos en la articulación
  • Bruxismo (rechinar los dientes)
  • Alteración de la oclusión

La terapia manual ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de estas alteraciones, siempre abordando al paciente desde un punto de vista global. Además, hemos realizado estudios de investigación comprobando la efectividad de la osteopatía en las alteraciones cráneo-mandibulares.

Noticias