Pie Diabético

Prevención

A modo de prevención, es recomendable, si eres diabético, hacer un estudio neuropático y vascular cada cierto tiempo, dependiendo del riesgo que tenga esa persona, realizando varias pruebas con el objetivo de determinar el grado de afectación.

Es importante realizar revisiones con los medios adecuados para prevenir la aparición de estas lesiones, o futuras complicaciones.

En el caso de que un paciente observe una úlcera, deberá acudir lo antes posible al especialista. No únicamente para curarla, sino para diagnosticarla y diseñar un tratamiento personalizado lo más adecuado a su caso.

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

o Todos los diabéticos tienen pies, pero no todos los diabéticos tienen un pie diabético, ya que no todos desarrollan esta patología.

o Una persona con diabetes controlada, que siga su dieta y lleve una vida sana, no tiene porqué desarrollar la enfermedad.

o No por ser diabético cualquier herida tiene una mala curación, todo depende de los cuidados y respeto del paciente y de la atención profesional que recibe.