
Ventajas de la ecografía musculoesquelética en fisioterapia
15 marzo, 2024
¿Por qué utilizar Neuromodulación PONOS?
8 abril, 2024Robotic AAT-DESCOMPRESION 3D. Líder mundial en el tratamiento de la columna vertebral

Tecnología patentada para mejorar la tracción de la columna vertebral.
Esta tecnología permite realizar una descompresión tridimensional computerizada de la columna vertebral tanto a nivel cervical, como torácica-lumbar, pudiendo desplazar al paciente en todos los planos y ejes articulares buscando con ello una posición antiálgica para realizar una tracción indolora totalmente.
Es un tratamiento no quirúrgico para el dolor lumbar y cervical. Este tipo de tracción presenta altísimos porcentajes de éxito para tratar el dolor agudo o crónico de la columna vertebral. Robotic ATT indicada para tratar las hernias discales, la ciática, cervicalgias, la discoartrosis, las protusiones, los discos degenerativos y las lumbalgias, entre otros. Sin cirugía, inyecciones o anestesia.
Esta tecnología se utiliza para corregir el cuerpo en relación con su postura correcta. La esencia de la descompresión es que, bajo la influencia de la tracción, se descargan los segmentos de la columna vertebral, los ligamentos y los músculos, lo que provoca una disminución de la presión en el disco, el desbloqueo de las articulaciones intervertebrales y la expansión de las aberturas intervertebrales. Esto ayuda a reducir el tamaño de las hernias discales y las osteocondrosis.

¿Por qué Robotic ATT?
Los principales elementos funcionales del dispositivo y sus principios de funcionamiento
Función muscular
Los movimientos de la columna vertebral son realizados por muchos grupos musculares diferentes. Cada grupo está formado por grupos de fibras conectadas que son paralelas a la columna vertebral o perpendiculares a ella en cierto grado. Cada grupo de fibras conectadas debe estirarse a lo largo, no a lo ancho, para obtener el máximo efecto del tratamiento.
Fibras paralelas. La tracción básica es suficiente para estirar las fibras musculares que discurren paralelas a la columna vertebral, como el músculo que endereza la columna.
Fibras perpendiculares. Para estirar las fibras musculares que discurren en ángulo o perpendiculares a la columna vertebral y cuya función principal es rotar o curvar lateralmente la columna vertebral, como el músculo multífido, los músculos rotadores, el músculo en escalera, el músculo oblicuo externo, etc., la columna vertebral debe rotar y/o curvarse lateralmente al estirarse o relajarse. Esto sólo puede realizarse con las características multieje de la articulación ATT robótica.
Diferentes posiciones de la columna vertebral
El TCA robótico puede aumentar la comodidad del paciente, ya que puede cambiar su posición para su bienestar.
Esto se consigue colocando las secciones ajustables en distintas posiciones para mayor comodidad del paciente.
Estos ajustes de posición ayudan al paciente a relajarse adaptándose a su posición suave para su estado.
Efecto sobre los tejidos
En la relajación lineal (máquinas de primera generación), el esfuerzo repetitivo en una posición puede irritar los tejidos ya dañados o inflamados. Podemos reducir esto mediante diferentes posiciones de la columna vertebral en cada sesión. Cada cambio de posición modifica el patrón de los movimientos de tracción en toda la columna vertebral.
Parámetros de tensión
Puede ajustar las fuerzas de tracción mediante valores de «carga» o valores de «distancia».
Carga: Cuando se ajusta en carga, el sistema tira del paciente en varias longitudes hasta que los sensores de resistencia detectan una carga «ajustada». A medida que el paciente se relaja, la tensión en el sensor de resistencia disminuye. Para compensar, el sensor hace que los motores tiren más para detectar la carga «establecida». En algunos casos, especialmente en pacientes de edad avanzada, el aumento continuo de la tracción, sobre todo en la primera semana de terapia, puede dañar el tejido que aún no se ha adaptado al tratamiento.
Distancia: Cuando se ajusta en distancia, el sistema sólo tirará hasta una distancia «ajustada» específica. A medida que el paciente se relaja y la tensión en el sensor de resistencia disminuye, el sensor de resistencia «leerá» una carga menor. Sin embargo, el sensor de resistencia no forzará al motor a tirar adicionalmente para encontrar la carga «ajustada» porque el sistema se ha «ajustado» a la distancia. Esto evita el estiramiento excesivo o el desgarro de los tejidos tensos y poco elásticos, dándoles tiempo adicional para ganar elasticidad. Los ajustes de distancia evitan los daños provocados por el estiramiento de los tejidos. Todos los sistemas Spinetronics incluyen esta medida de seguridad.
Sistema único
Este sistema único patentado de tracción vertebral mejorada incluye:
- Estiramiento lateral
- Extensión-extensión A/P
- Movimiento progresivo A/P
- Tracción vertical
- Rotación
En la Unidad de Columna de CLIFIS nuestros profesionales disponen de esta tecnología para tratar las diferentes patologías relacionadas con la columna vertebral. Puedes pedir cita en el 926 27 20 81



Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Clínica Clifis son de carácter informativo y/o divulgativo y no deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento clínico recibido. Esta información no debe utilizarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Los enlaces a otros webs sólo tienen carácter informativo.