
Kysio ® Innovación tecnológica al servicio de la Fisioterapia en Clínica Clifis
22 diciembre, 2022
III Reunión Neurocirugía y Fisioterapia
30 enero, 2023ROBOTIC ATT, la diferencia está en la rotación

Equipo de descompresión robotizado que aporta los últimos adelantos en los tratamientos de los discos vertebrales.
Robotic-ATT fue inventado por el Dr. Bass, especialista estadounidense en columna vertebral. Permite la terapia de descompresión de la raíz nerviosa presionada por el disco, la recuperación de la hernia de disco intervertebral lumbar, el tratamiento de la escoliosis, la mejora de la flexibilidad de las articulaciones de la columna vertebral, el aumento del alcance del ejercicio de las articulaciones de la columna vertebral y el aumento del flujo sanguíneo alrededor de los tejidos de la columna vertebral, así como la prevención de la reaparición del disco.
Este sistema terapéutico único y se utiliza para reducir o eliminar el dolor agudo o crónico de cuello y espalda, así como para el tratamiento de las deformidades de la columna vertebral.
El objetivo es reducir la presión interna del disco mediante la elongación de la columna vertebral.
Robotic-ATT sigue la anatomía y las funciones de la columna vertebral humana e incluye diferentes tipos de descompresión vertebral, como la tracción, la descompresión axial vertebral y la descompresión vertebral articulada, todas ellas con posicionamiento de rango de movimiento multieje (3D ROM). Esta amplitud combinada con la movilización cinética de descompresión (KDM) es la vanguardia de la descompresión espinal no quirúrgica, en estos momentos. Tecnología de última generación.

Las principales ventajas del Robotic-ATT son que:
△ Permite una terapia de descompresión con cálculos precisos
△ Contiene varias formas de programa de terapia de descompresión intermitente en lugar de un programa de descompresión continua
△ Ofrece un tratamiento de los discos de la columna vertebral y del cuello mediante el tratamiento de la amplitud de movimiento de las articulaciones de la columna vertebral (ROM), lo que permite optimizar el tratamiento de los pacientes mediante la diferenciación cinestésica del movimiento (KDM).
Otros tratamientos convencionales tenían limitaciones para tratar los músculos rotadores, que son los más dañados. Sin embargo, el Robotic-ATT permite un tratamiento adaptado a cada paciente. Ofrece un tratamiento mediante el cambio de las posiciones de la columna vertebral, por lo que es eficaz para tratar los músculos rotadores de la columna y los músculos profundos, así como para tratar las articulaciones y los músculos que rodean la zona del disco vertebral dañado.
En este sentido, es muy eficaz para tratar la escoliosis entre los adolescentes. Se espera que la demanda aumente, ya que se ha producido un rápido incremento del número de pacientes que padecen la postura de la cabeza hacia delante, el cuello técnico u otros trastornos relacionados con el disco cervical debido al uso de ordenadores y teléfonos móviles. En la era del envejecimiento, en particular, también se espera que sea eficaz en el tratamiento de pacientes de edad avanzada, ya que permite un tratamiento seguro.
Tecnología Robotic ATT _ Clínica Clifis
En comparación con los tratamientos de descompresión convencionales, Robotic-ATT abre un nuevo modelo en el campo del tratamiento discal no quirúrgico.
◇ Áreas de aplicación:
- Cuello/discos vertebrales agudos/crónicos
- Estenosis espinal
- Síndrome de la articulación facetaria
- Esguinces
- Tratamiento ortodóntico de la escoliosis
- Desviación
- Postura de la cabeza hacia delante
- Cuello técnico
- Espondilolistesis
- Cuidados posteriores a procedimientos médicos/quirúrgicos.
◇ Está indicado para:
- Hernias de disco, cervicales y lumbares
- Cervicobraquialgias
- Protusiones
- Dolor de cadera / pierna
- Ciática, lumbociaticas y lumbalgias
- Entumecimiento
- Nervio pinzado
- Discopatías degenerativas
Es un equipo con posicionamiento multi- axial, que cuenta con 11 articulaciones independientes que nos permiten personalizar el tratamiento en base a la morfología de la lesión del paciente.
Esta terapia, mediante descompresión de la columna, nos permite eliminar en un 95% de los casos el dolor crónico y agudo desde la zona cervical hasta la lumbar, así como tratar sus deformidades.

Características:
● Tracción lineal
● Descompresión articulada de la columna
● Elongación espinal
● Posicionamiento multiaxial
● Vectores de fuerza ajustables anatómicamente en base a la morfología de las estructuras sobre las que se desea actuar
● 3D ROM (Range of Motion)
● KDM (Kinetic Decompression Mobilization)
Además, contribuye a:
● Autónomo e interactivo
● Estiramiento cíclico de los músculos profundos de la columna vertebral
● Soporte de mayor elasticidad de la articulación espinal
● Reducción o eliminación del dolor y la inflamación
● Mejora del movimiento de la circulación espinal para rehabilitar los discos herniados, discos abultados, enfermedad degenerativa del disco, Síndrome de faceta, estenosis espinal y protrusiones de disco
● Reduce la presión interna del disco, crea un vacío y se retrae y facilita que el disco vuelva a su estado natural
● Mejora la afluencia de oxígeno, líquidos y nutrientes en el espacio discal
● Proporciona una hidratación circunferencial del disco
● Genera resistencia ante posibles reincidencias en lesiones de la columna vertebral
En Clínica CLIFIS te ofrecemos este tratamiento que mediante el cambio de las posiciones de la columna vertebral hará que nos permite reducir o eliminar casi la totalidad de los casos de dolor crónico y agudo que abarcan la zona cervical (cuello) hasta la lumbar (espalda), así como para el tratamiento de las deformidades de la columna vertebral. Cuidamos de tu salud, no dudes en pedir cita previa llamando al 926 27 20 81.